Ojalá

Dicen que hoy es el día del Español, o lo que es lo mismo, el Día E para todos aquellos que se enorgullecen de la pamplina 2.0. Para ello, no sé quién ni me interesa, ha montado una plataforma en la que se habla de las palabras más bonitas de nuestro idioma y para ello ha recurrido al manido recurso de poner en blanco y negro sobre fondo neutro a un personaje famoso de la cultura hispana para que nos cuente cuáles son sus gustos y pareceres en relación con nuestra lengua.

Echando un vistazo a los videos me ha llamado la atención especialmente este (no te cortes y pincha para ver la sorpresa). Sí, es Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, haciendo publicidad de su empresa. No es que me caiga mal, sino que no pinta nada y por mucho que se empeñe, muchas personas en el mundo no le recuerdan por el precio bajo de sus hipotecas sino por perlas como estas:

En fin, aprovechando la circunstancia y sin ser famoso, escribo esta entrada para decir mi palabra preferida del castellano.

Es bonita, suena bien y es ancestral. Las características principales de nuestro idioma. Representa a la perfección la macedonia lingüística que escupimos y, lo que es más importante, alude al deseo, el verdadero motor del mundo.

Un saludo y feliz Día del Español.
Gonza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: