dioses de las pequeñas cosas. India

No se si tengo una edad apropiada  para utilizar esta expresión, pero hace muchos, muchos años, cayó en mis manos un libro titulado el dios de las pequeñas cosas (Arundathi Roy), ambientado en India, en el estado de Kerala, cuanta las encuentros y desencuentro de dos hermanos en el país del Ganges, el curry, Gandhi y los saris de colores.

Eso es todo cuanto sabía de la India antes de llegar aquí, y en mi primer día aquí descubrí que la salsa curry tan siquiera nació en este país. Nunca imaginé, cuando ojeaba ese libro con curiosidad que algún día iba a perderme por estas calles par oler, ver y escuchar el ..auténtico mundo de contrastes que es la India.

Para eso estoy aquí, para perderme y encontrar muchas piedras en el camino, para llenar la maleta de cosas que no pesan y para poder dejar atrás huellas caprichosas, de las que no se borran, cuando regrese a España después de un mes en la India.

Me he dado cuenta, tras unos días aquí, de que las pequeñas cosas son las que hacen que la suma de las horas merezca la pena y los dioses que   dominan lo pequeño son los valientes que cada día te enseñan que  tu realidad no es la única y que en la suya hay más sonrisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: